Ruego al cielo que el lector, animado y momentá-neamente tan feroz como lo que lee, encuentre, sin desorientarse, su camino abrupto y salvaje, a través de las desoladas ciénagas de estas página sombría y llenas de veneno, pues, a no ser que aporte a su lectura una lógica rigurosa y una tensión espiritual semejante al menos a su desconfianza, las emanaciones mortales de este libro impregnarán su alma lo mismo que hace el agua con el azúcar.
06 septiembre, 2009
El Halcon Peregrino
-La acción transcurre en una sola tarde de verano a finales de los años veinte en una casa de campo francesa, cuya propietaria, una joven heredera norteamericana, hospeda a un compatriota llamado Alwyn Tower, el narrador del libro. Esa tarde, Alwyn y Alexandra reciben la visita de los gullen, un adinerado matrimonio irlandés que, sumido en uno de sus continuos y bastante absurdos viajes, se hallan de camino hacia Budapest a bordo de un Daimler conducido por su joven chofer. Larry cullen es un perfecto ejemplar de esa aristocracia que se caracteriza por la buena salud y las pocas luces. Su esposa, Madeleine, una belleza entrada en años, llega al chateau acompañada de su último capricho: un halcón al que intenta domesticar y al que ha dado el nombre de Lucy. En el transcurso de lo que debería ser un inocuo aperitivo a la espera de la cena, asistimos a un torrente de revelaciones, formuladas en un sutilísimo plano psicológico, que no se detiene hasta sus ambiguas y serenamente fatales últimas líneas.
Opinión del editor: El halcón peregrino es una reflexión brillante sobre el amor y el matrimonio y una divertida e inquietante mascarada muy al gusto de los años veinte. Con razón ha podido ser comparada a novelas como el buen soldado de Ford Madox Ford o el gran gatsby de Scott Fitzgerald.
Estos son los comentarios, reflexiones, ideas, que se le ocurren a este humilde personaje. “siento, luego existo, es un buen argumento para describir estos blogs. Estos blogs ya son algo personal, es algo netamente mío, esto es todo lo que me sucede, todo lo que reflexiono, viviendo en este bizarro mundo de luces tenues al alba...
<< Home