21 junio, 2009

Meditacion y autoconocimiento.

-La meditación es uno de los angas o partes del Yôga. Sin la infraestructura proporcionada por las demás partes de la práctica, es sumamente difícil llegar a meditar. Generalmente se produce un auto engaño y el supuesto meditante se ilusiona, pensando haber alcanzado algún estado más avanzado cuando, en realidad, entró en una alienación psicológica extremadamente perniciosa.

Meditación es la técnica que consiste en parar de pensar y, así, pasar la conciencia de un circuito mental a otro que está más allá de la mente, en un nivel muy superior de lucidez y de percepción. Por ese motivo, es importante que el practicante sea una persona de nivel cultural elevado, para que no atribuya esa expansión de la conciencia a razones místicas, sino simplemente a la utilización de un nuevo canal inexplorado, perfectamente natural.

La experiencia de conocimiento en gran angular proporcionada por la meditación genera una sensación de felicidad tan grande, que muchos terapeutas la utilizan con el fin de combatir ansiedades y depresiones. Pero la técnica no tiene esa finalidad.

Etiquetas: