20 enero, 2010

"Punta de Lobos" Chile surf trip..

-Ubicado a 126 kilómetros al suroeste de San Fernando, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins (VI región), el balneario de Pichilemu no sólo es reconocido por la belleza y tranquilidad que ofrece a los visitantes, sino que también por las excelentes condiciones de viento y oleaje, que lo convierten en el mejor lugar para la práctica de uno de los deportes acuáticos más carismáticos que existen: el surf.
-Recorriendo 6 kilómetros de un camino de tierra hacia el sur de Pichilemu, se encuentra una imponente punta con acantilados de rocas y con unas olas bastante más grandes que en los lugares ya mencionados y una extensa y hermosa playa de arena negra.
Este es sin duda el lugar más "extrem" para surfear, debido a que el tamaño de las olas puede llegar a ser de seis metros de altura o quizás un poco más. Es importante señalar que no es un lugar apto para los que recién están practicando este deporte..

-Para entrar al mar hay que caminar por encima de rocas, cruzar un canal de aguas bien bravas para subirse en los morros (islotes de piedra con dimensiones monumentales) y luego esperar un buen momento para saltar, entrar al agua y surfear. Al igual que las anteriores, también es una izquierda larga (un kilómetro aproximadamente), pudiendo surfear con olas desde los dos metros hacia arriba por la misma razón que en El Infiernillo

Para tener en cuenta

-La temperatura del agua es muy fría, por lo tanto es necesario un traje de agua bien sellado (mínimo 4/3 mm), y si es posible, llevar botines, gorro y guantes, sobre todo en invierno. La medida de la tabla indicada para llevar va desde 6.5 pies para olas chicas en La Puntilla, hasta los 8.5 pies para surfear olas gigantes en Punta Lobos.

Etiquetas: