05 abril, 2010

Fragmentos de Maktub - Paulo Coelho

1) -Todos los maestros dicen que el descubrimiento espiritual es un descubrimiento solitario. Entonces, ¿Por qué estamos juntos.? –Pregunto uno de los discípulos.
-Estáis juntos porque un bosque siempre es más fuerte que un árbol solitario –respondió el maestro-. El bosque mantiene la unidad, resiste mejor un huracán, ayuda al suelo a ser fértil. Pero lo que hace al árbol fuerte es su raíz. Y la raíz de una planta no puede ayudar a otra planta a crecer.
-Estar juntos en el mismo propósito y dejar que cada uno crezca a su manera, este es el camino de los que desean comulgar con dios.

2) -El monasterio a orillas del rio Piedra esta cercado por una linda vegetación, un verdadero oasis en los campos esteriles de esa parte de España. Allí el pequeño rio se transforma en una cuadalosa corriente, y se divide en docenas de cascadas.
El viajero camina por aquel lugar, escuchando la música del agua, llama su atención. Mira detenidamente la piedra gastada por el tiempo, las bellas formas que la naturaleza creo con paciencia. Y descubre, escritos en una placa, los versos de R. Tagore:
“No fue el martillo el que dejo perfectas estas piedras, sino el agua, con su dulzura, su danza, y su canción. Donde la dureza solo consigue destruir, la suavidad consigue esculpir.

Etiquetas: