11 junio, 2011

"Lo poco que sé de la vida"

Lo poco que sé de la vida está en los libros que nunca leo. Lo poco que sé de la vida está en las líneas que no escribí. Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café, se entiende tomando una copa y se olvida tomando dos. Que nadie se me emocione ni me albergue falsas esperanzas, porque con lo poco que sé de la vida, a duras penas se llena un corazón, por pequeño que sea. Sí, sobrino, va por vos. Empiezo por lo que sé con toda seguridad. Sé que, con suerte, te vas a morir una vez. Así que procura no morirte más veces por el camino. No hay nada peor que esa gente que se va muriendo antes de morirse del todo. Para evitarlo, te regalo un método infalible. Mientras tú vayas decidiendo, todo está bien. El día que dejes de decidir, ese día, cuidado, porque la habrás palmado un poco. Ten siempre más proyectos que recuerdos, es la única forma que conozco de mantenerse joven. Olvídate de la patraña esa de ser feliz, ya te puedes dar con un canto en los dientes si llegas a ser el único dueño de tus propias expectativas. Que un euro se ahorra, y un polvo se pierde. Para siempre. Que hay que dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar. Por mucho que te cueste pagar las facturas. Por mucho que en las reuniones de antiguos alumnos te miren mal. Es mejor dedicarse toda una vida a algo que te divierte pese a no llegar a fin de mes, que pasarte un solo día trabajando únicamente por dinero. Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente. Ni flores, ni velas, ni luz de luna. Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va. Ojalá ames mucho y muy bueno, incluso a riesgo de ser correspondido. Que te despojen de todo, que hagan jirones de tus ganas y que te veas obligado a remendarlas con el hilo de cualquier otra ilusión. Que desees y seas deseado, que se frustren todas tus esperanzas y que acabes descubriendo que la única forma de recobrar el primer amor, que es el propio, es en brazos ajenos. Dos emociones inútiles asociadas al pasado, arrepentimiento y culpa, y una emoción inútil asociada al futuro, la preocupación. Cuanto antes de desprendas de las tres, antes empezarás a apreciar lo único que tienes. Qué más. Ah sí. Sé que al menos un amigo te va a traicionar, otro será traicionado por ti, y que te pongas como te pongas, los que no hayas hecho antes de los 30, ya jamás pasarán de buenos conocidos. Cuenta sólo con los tres principales, porque a partir de ahí, todo es mentira. Para terminar, y hablando del tema, déjame que te presente a tu mejor enemigo. Se llama miedo. Quédate con su cara, porque va a estar jodiéndote de ahora en adelante. Miedo al fracaso. Miedo al qué dirán. Miedo a perder lo que tienes. Miedo a conseguirlo. Miedo a saber poco de la vida. Miedo a tener razón. 

Luisa Maria Guerra

Etiquetas:

05 abril, 2010

Fragmentos de Maktub - Paulo Coelho

1) -Todos los maestros dicen que el descubrimiento espiritual es un descubrimiento solitario. Entonces, ¿Por qué estamos juntos.? –Pregunto uno de los discípulos.
-Estáis juntos porque un bosque siempre es más fuerte que un árbol solitario –respondió el maestro-. El bosque mantiene la unidad, resiste mejor un huracán, ayuda al suelo a ser fértil. Pero lo que hace al árbol fuerte es su raíz. Y la raíz de una planta no puede ayudar a otra planta a crecer.
-Estar juntos en el mismo propósito y dejar que cada uno crezca a su manera, este es el camino de los que desean comulgar con dios.

2) -El monasterio a orillas del rio Piedra esta cercado por una linda vegetación, un verdadero oasis en los campos esteriles de esa parte de España. Allí el pequeño rio se transforma en una cuadalosa corriente, y se divide en docenas de cascadas.
El viajero camina por aquel lugar, escuchando la música del agua, llama su atención. Mira detenidamente la piedra gastada por el tiempo, las bellas formas que la naturaleza creo con paciencia. Y descubre, escritos en una placa, los versos de R. Tagore:
“No fue el martillo el que dejo perfectas estas piedras, sino el agua, con su dulzura, su danza, y su canción. Donde la dureza solo consigue destruir, la suavidad consigue esculpir.

Etiquetas:

28 marzo, 2010

Dejarse Fluir - Reflexion

Dejarse fluir, de eso se trata o no? De hecho, es la cosa fundamental que aprendas al estar en contacto con el mar cuando empiezas a interactuar con El. Sobre todo si aquellos primeros contactos son a una corta edad. Aquellas primeras sacudidas provocadas por el movimiento y la fuerza de las olas te enseñan que la rigidez y la agitación no son tus mejores aliados en momentos tan confusos y amenazantes. Por lo cual, es la serenidad y la relajación lo que te permite rodar y amoldarte al revolcón, como se presente hasta este punto de emerger a la superficie y llenar tus pulmones con una buena bocanada de aire.
Creo, la verdad, no estamos muy alejados de una postura de una postura sobre la cual enfrentar la realidad cotidiana de nuestras vidas. Es así, pienso que denominar a la naturaleza como “madre natura” no se limita solo al don que posee de crear cualquier expresión de vida, sino de criarnos y enseñarnos a madurar como una madre lo haría, solo si nosotros sabemos observarla, respetarlas y entenderla teniendo la capacidad de asimilar nuestro contacto con ELLA como una especie pensante e inteligente. De hecho, han sido los mares y océanos los que han convertido a nosotros surfistas en una tribu de gente con una visión diferente y una sensibilidad particular ante la vida y la naturaleza, salvo excepciones, obviamente estamos claros que las playas están llenas de personajes productos de la moda sin ni un mínimo de respeto y sin un mínimo de neuronas que los hagan capaces de aportar con dignidad un tabla bajo sus brazos.

Anonimo.

Etiquetas:

08 enero, 2010

Fragmento de Jhon Bunyan

Aun cuando haya pasado por todo lo que pase, no me arrepiento de los problemas en los cuales me meti, porque fueron ellos los que me llevaron hasta donde desee llegar. Ahora, todo lo que tengo es esta espada, y la entrego a cualquiera que desee seguir esta peregrinación.
Llevo conmigo las marcas y las cicatrices de los combates; ellas son testimonio de lo que vivi y recompensas de conquiste.
Son estas marcas y cicatrices queridas las que me abrirán las puertas del paraíso. Hubo una época en la que vivi escuchando historias de hazañas, hubo otra época en la que vivi simplemente porque necesitaba vivir. Pero ahora vivo por que soy un guerrero y porque quiero un dia estar en la compañía de aquel por quien tanto luche.

Etiquetas:

16 agosto, 2008

Reflexion. Continuo Mi Camino...

-Que puedo decir, me siento bien cumplo mis objetivos, poco a poco todo se volvió a colorar y de una forma casi impresionante, valoro todo lo que tengo, todo lo que conseguí, todo lo que sea logrado, y cuantas cosas no me faltan por lograr, que me espera, algo demasiado bueno, estoy seguro.

-Tengo un don y lo aprovecho, tengo un sueño y trabajo por el, tengo un objetivo y lo persigo, todo vuelve a la calma, cuantas batallas, cuantas cosas se sintieron, perdí grandes cosas, pero cuanto no se a ganado.

-Cambiar tu vida en forma positiva implica sacrificios, cuantas veces no dude, pero continué, sin dios, ni ley, caminando por valles de muertes, cuantos amigos no se han perdido en aquella amarga sombra oscura, sus ojos vidriosos y desesperados, hubiera terminado también de esa forma, estuvo cerca.

-Me siento bien, tengo todo lo bueno en la vida, me dirijo hacia mi destino, pero voy paso a paso, para no cometer los mismos viejos errores, y caminando hacia mi sueño, llevo conmigo, mi guitarra, mi tabla, mis libros y alguna que otra bella mujer que conozco en el camino, como no amarlas si me enseñan demasiadas cosas. (todo es para ustedes y por ustedes)..

-Prosigo mi camino, día tras día, noche tras noche, disculpen por dejarlos atras, pero tengo prisa, por que creo pensar que el tiempo no será suficiente, lo aprovecho al máximo, cada momento, cada segundo, no quiero perder mas tiempo del que ya he perdido.

Etiquetas:

20 julio, 2008

Reflexion... Las Palabras Correctas...

-Donde comenzo todo esto..? Quizás en esa tarde de febrero cuando se marcho tu figura y quede solo ante el mundo, que siempre deseo verme caer, y cuantas veces lo logro, con el tiempo empeoraron las cosas a tal punto, que no deseaba mas de esto, no sabes cuanto, no te imaginas cuanto dolor, pude llegar a sentir, observar la desolación la destrucción de todo, en lo cual creía, la vida puede ser muy, pero muy puta, si no le caes bien, cual fue nuestra culpa, sufrimos por algo en lo cual no participamos.

-Quizás entiendo que todo, tiene su consecuencia, pero que hubiera sido distinto.? No tendría este don de expresar lo que siento con las palabras adecuadas, no hubiera crecido en mi esta percepción de las cosas y mas aun percibir los sentimientos de las personas, saber que toda mirada esconde algo, sea dolor, amor, odio, alegría etc... Quizás ya sea tarde para esa pregunta o quizás se la respuesta.

-Como pudo marcarme tanto ese sentimiento de ahogo en mi vida. Al tener esta personalidad que tengo ahora, en todo siento algo, en todo veo algo, que va mas allá de los sentidos, algo creció en mi interior, debido a ese dolor, ya esta todo perdonado, el pasado pisado, pero ese dolor, me llevo a encontrar la belleza en las palabras y describir lo que siento dentro, con las palabras correctas, es un mundo aparte, un mundo que pocos pueden entender, que muy pocos pueden admirar, quizás sea el legado de mi existencia, y todo comienzo aquel día de febrero el comienzo de todo esto y cuando acabara no lo se, y tampoco quiero saberlo.

Etiquetas:

05 abril, 2008

Mi Vida, Hoy...!!!

-Necesito escribir lo que me ocurre, escribir lo que creo y también contar lo que siento, quizás no diré nada importante, quizás ya lo allas escuchado antes, pero necesito contar, que al escribir esto, mi corazón late con fuerza, y mas rápido de lo acostumbrado, se siente alegre el hombre.
-En estos días escucho arto reggea y ahora soy un "Positiva Vibracion, me gusta mucho su ritmo, cerrar mis ojos y moverme al son.
-Quizás a nadien le importe que cuando, estoy en el mar hasta alcanzar el "sunset" espero que la primera estrella aparezca en el filmamento, para recién entender, que ya es hora de irme a mi hogar.
-Algo estoy esperando, y espero feliz, sé y siento que algo muy importante esta por venir, me siento tocado por una varita mágica.
-Es sentir con devoción la vida, canalizar las energías de forma positiva, de cambiar poco a poco, todo lo malo que ahí en ti, es vivir sintiendo el latido de tu corazón en cada momento.

-Esto necesitaba escribir, lo que me ocurre, lo que siento y lo que creo...!!! CUEK....!!! xD

Etiquetas:

25 marzo, 2008

Reflexion Surfiar..

-Una de las cosas maravillosas del surf, es que en el momento... ese momento, justo cuando miras la pendiente y la ola latiga, tu mente sencillamente está en blanco, tu cuerpo reacciona de manera instintiva, llevas tu tabla a lo pies y... drop!
Nada, pero absolutamente nada, es mas importante en ese instante, todo se vuelve mínimo, la mente clara, solo dejándote llevar por esa ola, jugar, acariciarla con cada corte, en fin, dejándote llevar como en una conversación eterna con buenos amigos

Etiquetas: ,

10 febrero, 2008

Mi Presente.

Despues de años de lucha, de perder la fé mas de alguna vez, de pensar que las cosas nunca ivan ha cambiar, de sentirme ahogado y agotado por todos los sucesos diarios que nos entrega esta, nuestra existencia.
De buscar remedios y escapatorias en distintos vicios, que solo nos sacan del fondo oscuro en donde nos encontramos, por tan solo momentos, para despues sumergirnos aun mas, en nuestra oscuridad.
He sentido la dezazon de vivir, de pensar que el autoexterminio es la unica escapatoria, pero no me rendi, nunca di mi mano ha torcer, quizas ese era mi destino, pero con esfuerzo, con amor propio, con lucha, con sudor y una que otra lagrima, he podido superarlo y por fin ver la vida, desde otra perpectiva, una perpectiva mas auspiciosa, mas positiva, mas llenadora, mas real y mas ganadora.
Fueron años de dolor y tristres recuerdos los que han quedado atras, como dice una cancion "Nadien nos prometio un jardin de rosas" nadien nos dijo que vivir seria cosa facil, pero ya lo supere, ahora miro mi futuro con fe, ya que las cosas poco a poco cambian y me convencen de que la vida solo hay que vivirla y dejarce llevar por lo que sientes en lo mas profundo de tu pecho।

Las cosas nunca volveran ha estar tan oscuras como alguna vez la estuvieron.

Etiquetas:

18 noviembre, 2007

Todo tiene un principio y tambien un final.....!!!!!!!

Han sido más de un año y algo de existencia, de este blog, de duro trabajo y de ilusiones compartidas.
He hecho todo lo posible para intentar hacer un poco más fáciles las cosas.
Quizás lo haya logrado, siempre gracias a esfurzo propio.
He hecho lo inimaginable para seguir en pie, para continuar con este proyecto, pero ha sido imposible.
Pero también comprenderan que irremediablemente, el contenido de esta Página era una cruzada diaria con lo que sentia en mi pecho.
Pero todo se ha tornado irremediablemente inviable.
He de retirarme, porque una retirada a tiempo es una victoria personal.
Lamento este momento, pero no me arrepiento de lo que he hecho ni de todos los sentimientos que conmigo me llevo.
El diario de un suicida esta llegando a su final, simplemente porque el creador de este diario quiere seguir viviendo.........!!!!!!!

Etiquetas:

08 noviembre, 2007

Creacion

-Lo primero que quiciera decir sobre la creación de este blogs es que lor errores gramaticales serán solo virtuales y que están en la mente de cada persona que lea esto, si es que alguién llega a leerlo.
bueno, tal vez las opiniones vertidas en este espacio sobrepasen las expectativas de su creador, es decir yo, por lo que serán de exclusiva responsabilidad, etc, etc.
La primera opinion que será vertida es sobre la abstracción.
Opino que es la clave del exito...suena cliché y lo sé, pero por un minuto me abstraje de mi rutinaria vida y creé este blog. Luego hice lo mismo y escribí estas tonteras.
Luego tendré que nuevamente abstraerme de este espacio y retomar mis quehaceres. En definitiva, todo se reduce en ese pequeño ejercicio mental que nos guía hacia una nueva actividad. Está en cada uno de nosotros, claro está, continuar con la actividad auto impuesta y continuar abtrayendonos hasta el final.
A veces terminaremos haciendo algo importante, tal vez terminemos sólo tirado en nuestra cama (o en la de alguien más) sin hacer nada, pero no obstante, ese también será un minuto de abstracción.
Pienso en los grandes momentos de la humanidad o en los hechos que marcaron nuestro destino, la creación del papel higienico, de la ampolleta,la pintura de Dalí, starway to heaven, en fin, innumerables hechos, y todos salieron de la mente de alguién que en su momento decidió no pernsar en la vida que estaba pasando por sus ojos y dirigió su mirada hacia dentro y creó. "Creó" palabra poderosa, solo digna de nosostros, creaturas, Creadas por un ser al que solo podemos llegar si nos abstraemos de nustra realidad.
Bueno, creo no llegar a ninguna parte con esta reflexión, solo me abstraeré y retomaré mi simple vida.
Si alguién quiere opinar, que se abstraiga de lo que está haciendo y que diga algo.
Un placer

Etiquetas:

26 octubre, 2007

Una confesión….

-Sigo un camino recto, salto dificultades a veces vivo el momento, me purifico en alguna playa cercana o lejana da igual, la vida ahora me parece un atractivo juego, a veces se torna algo infernal y difícil, pero siempre termino superándolo, hacia donde volare que mas me espera? nada me sorprende, todo es probable.
- Hoy me pregunto, cuanto me falta por conocer? cuanto me falta por aprender? quizás la vida se una seguidilla de caminos y todos ellos conducen ha diferentes lugares, solo va en nosotros mismos saber tomar el camino indicado, y seguir siempre por el, tal vez alguna ves nos perdamos en aquella senda y creamos que todo esta perdido pero creo pensar que siempre habrán nuevas oportunidades para volver ha retomarlo, solamente hay que dejarse llevar por lo que siente tu corazón, y hacer siempre lo que se desea, dejarse llevar por lo que se cree, equivocarse es humano y de los errores se aprende.
-También se debe hacer siempre el bien, has el bien y recibirás bien, has el mal y recibirás mal, negativo y positivo esas fuerzas rigen el universo que loco no??? Que tan difícil es seguir esos pasos??
-No todos tenemos las mismas fuerzas, no todos percibimos los mismos sentimientos, pero todos tenemos voluntad para cambiar las cosas, las cosas no siempre estarán tan podridas como alguna ves la estuvieron o al menos eso espero xD…

Etiquetas:

05 septiembre, 2007

Nada mejor k ser LUNAtico!!!

La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas. Es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía Un pedazo de luna en el bolsillo es el mejor amuleto que la pata de conejo: sirve para encontrar a quien se ama, y para alejar a los médicos y las clínicas. Se puede dar de postre a los niños cuando no se han dormido, y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos ayudan a bien morir

Pon una hoja tierna de la luna debajo de tu almohada y mirarás lo que quieras ver. Lleva siempre un frasquito del aire de la luna para cuando te ahogues, y dale la llave de la luna a los presos y a los desencantados. Para los condenados a muerte y para los condenados a vida no hay mejor estimulante que la luna en dosis precisas y controladas.
(sabines)
-Ya k he estado nulo de aportes positivos al blog, he decidido subir este texto k me ha enviado una amiga tan lunática como yo!!

-La respuesta, para una existencia positiva y en armonía es solo la luna kien lo diría, gracias por enviarme tus palabras
)))-LIVE FOREVER-(((

Etiquetas:

24 agosto, 2007

Una confidencia…

-Creo k lo peor ya paso, ahora tendré k estar tranquilo, hacer las cosas bien como lo he hecho hasta ahora, ha sido un largo y agotador camino, de aparentar lo que en realidad se siente en el pecho. De aprender lo que es bueno y lo que no!! De aprender ha golpes y meter las patas hasta fondo mas de una vez!! Quizás algunos lo llaman madurar, yo lo llamo ser uno mas, entre ustedes!! Seguiré encadenado al dinero, pero estamos vivos y ese es el precio k se tendrá que pagar.

-Como olvidar aquellas noches frías, como olvidar tu agridulce sabor que quedo en mis labios, como olvidar tus preciosos ojos, como olvidar esas noches negras de angustia, como olvidar el apoyo incansable de ustedes, como olvidar la simpatía de mis amigos, como olvidar tantos y tantos recuerdos, nada se olvida, todo queda plasmado en mi memoria, me siento como un veterano de guerra, me siento cansando pero satisfecho de lo que he vivido y la forma en que he superado mis viejos y angustiantes rollos.

Ahora que ya se larga otro nuevo invierno y que la primavera ya asomo sus largos y placenteros brazos, debo decir que se siente bien estar vivo!! De saber que hay gente que siempre tendrán una palabra positiva y alentadora que decirte!! como defraudarlos, como darles un dolor que no se merecen, hoy miro atrás y observo la desolación y la marca de mis pasos en la arena, que desaparecen, con el cambio de marea, en fin alguna vez escuche que no hay mal que dure cien años y es cierto, creo que mi mal ya acabo, algo queda algo pero se esta desvaneciendo, como se desvanece un gran sentimiento que se guardo por demasiado tiempo y que el mismo tiempo y la fe del hombre que lo siente por fin se deciden ha dejarlo atrás y solo guardar lo que vale y empezar un nuevo periodo de reconstrucción!!

Quizás te suene irónico, quizás no te digan nada estas palabras, pero es lo que siento y mas sincero por ahora no puedo ser!!


MOISE!!

Etiquetas:

30 julio, 2007

Un año.

-Ha pasado un año desde que comencé con esto de los blog. Debo confesar que todo partió escuchando un programa de radio “rock and pop frecuencia” era el nombre del programa, allí escuche eso de los blog y me cree uno, nunca pensé que con el pasar del tiempo se convertiría en mi diario de vida y ahora es algo tan personal que se convirtió en mi cómplice a el siempre recurro cuando quiero perpetuar algo que escribí ya sea un poema una confesión, una reflexión
etc. Etc.

El diario de un suicida cumple su primer año de existencia y esperemos que sean muchos más los que cumpla!!

Etiquetas:

16 julio, 2007

Hoy en día!!

En soledad, creo pensar que no tengo remedio, quizás mi destino será estar solo hasta la eternidad, hoy un día, como hoy quiero conocerte, a ti mi mujer, no se donde te puedo encontrar, ya estoy llegando a la desesperación, quiero encontrarte y entregarte todas las caricias que he guardado por todo este tiempo. Hey ustedes los que leen esto, han escuchado alguna vez esa canción de los años ochenta que se llama “Para amar” de los “Prisioneros”, debo confesar que así me siento, que me identifico con cada verso y palabra de esa canción que ironía no!! Pasan los años y los inviernos y me siento de la misma forma que siempre, no saben cuanto deseo dejarlo para siempre y solo recordarlo como un triste y oscuro recuerdo.

Por otro lado las cosas toman un camino distinto, a veces cuesta tanto cambiarle el color a las cosas es difícil pero gota ha gota se llena el cántaro, he dejado de hacer cosas que en un tiempo considere que eran dañinos y perjudicaban o me atrasaban en mis metas, pero aun tengo una que otra recaída, debo reconocerlo!!, pero siento que he tomado las dicciones correctas y que es cosa de tiempo para que las cosas cambien positivamente para siempre.

Etiquetas: