07 noviembre, 2010

Entrenamiento Físico..

Hoy aprenderemos un par de técnicas para fortalecer principalmente la fuerza en los brazos. Así mejorarás tu remada y podrás surfear olas más grandes y tubulares.
El entrenamiento consiste en permanecer en la posición de la foto respirando profundamente, llevando toda la atención a los brazos y músculos que interfieren en la posición.
Debes permanecer lo máximo posible, esforzarte sin forzar: “Cualquier síntoma de dolor, aceleración cardíaca o transpiración en exceso son avisos del cuerpo para que seas más moderado.”
Comienza con una permanencia de 30 a 45 segundos en cada posición, y cada día aumenta un par de segundos.
Recuerda que lo importante en cualquier tipo de entrenamiento es ser constante, todos los días entrenar un poco. Con esta secuencia ya tienes 4 minutos diarios dedicados a tus brazos.
Las fotos son con ropa normal para que veas que puedes hacerlas hasta en la oficina.


Permanece inmóvil, respirando lenta y profundamente.
Tiempo mínimo: 30 segundos



En esta posición tienes que mantener el abdomen firme y la misma respiración.
Tiempo mínimo de permanencia: 20 segund
Compensa esta posición exactamente de la misma forma hacia el otro lado
Tiempo de permanencia mínima: 30 segundos
Para aumentar el rendimiento en forma segura puedes agregar a tu entrenamiento de permanencia un segundo por día.

Etiquetas:

19 octubre, 2010

Monumento Al Surf..

En un banco cerca de esta estatua de la ciudad de Santa Cruz, erigida en 1992 para "honrar al surf", hay una inscripción que dice:

"In memory of all surfers who have caught their last wave … Santa Cruz Surfing Club."

"En memoria de todos los surfers que han cogido su última ola... Club de surfing
S.C."

Etiquetas:

24 septiembre, 2010

El dharma en el hinduismo

En el hinduismo, el dharma es la ley universal de la naturaleza, ley que se encuentra en cada individuo lo mismo que en todo el universo. A nivel cósmico esta ley se concibe manifestada por movimientos regulares y cíclicos. Por este motivo se simboliza al dharma como una rueda (dharma-chakra: ☸) que torna o gira sobre sí misma. Este símbolo es el que se encuentra en la bandera de la India.
A nivel del individuo humano, el dharma adquiere una nueva acepción: la del deber ético y religioso que cada cual tiene asignado según su determinada situación de nacimiento.
Existen varios textos acerca del tema del deber, llamados genéricamente Dharmasastra, entre los que se incluyen las Leyes de Manu.
Los hindúes no llaman «hinduismo» a su religión, sino sanatana dharma, que se traduce como ‘religión eterna’.

Etiquetas:

09 septiembre, 2010

El Símbolo Shaka - Significado

Cualquiera que haya visitado las islas de Hawaii, sin duda alguna vio el famoso gesto con la mano asociado con el saludo “¡shaka, brah!”. Un signo shaka - el saludo inconfundible con el dedo meñique y el pulgar - es un símbolo de aloha y forma parte de la cultura local de Hawaii. Se interpreta como “tómalo con calma” o “excelente”, el shaka es un recordatorio constante que en Hawaii no es una norma el apurarse o preocuparse. El símbolo shaka representa el “estilo de la isla”. Representa que todo está muy bien.
Desde los surfistas y los keiki (niños) hasta los cajeros y los presentadores de noticias, el signo shaka es universal en las islas. Use el símbolo shaka donde y cuando quiera expresar un poco de aloha, agradezca que lo dejen pasar cuando se encuentra manejando, o acompañe un aloha de bienvenida o despedida. El signo shaka es más que una comunicación no verbal. Cuando lo usa, acepta el concepto verdadero de aloha y participa en el sinérgico latido del corazón de Hawaii.

Los Orígenes del Shaka


Hay un gran debate acerca del origen del shaka, a pesar de que la mayoría concuerda en que sus raíces lo conectan con el surf y la cultura de la playa. Una de las versiones cuenta que el shaka fue usado por primera vez en la década de 1940 como símbolo de bendición por un héroe popular hawaiano llamado Hamana Kalili de Laie, a quien le faltaban los tres dedos del medio de su mano derecha debido a un incidente en un molino de azúcar.


El shaka es una simple pero poderosa manera de recordar a los locales y a los turistas la manera en la que los isleños cuidan a los demás en Hawaii. También es una forma de esforzarse para esparcir aloha todos los días y mantener el principio hawaiano de malama i kekahi i kekahi – cuida a uno, cuida a todos.

Etiquetas:

31 agosto, 2010

Karma - Significado

El karma es la palabra que define el concepto que causa y efecto, en ciertas filosofías orientales, se cree que todo lo que tú haces bueno o malo, se te regresa como lo hayas hecho, es decir si haces algo bueno te pasara algo bueno también, de hecho hay quienes creen que esto sucede 3 veces, es decir, si haces algo malo, ese mal se te regresa por triplicado, todo esto se debe en pocas palabras a que la energía buena o mala que sale de ti, lleva un ciclo y hay un momento en el que esa energía regresara a su lugar de origen, es muy interesante, mucha gente cree en el karma y rige sus vidas en base al karma, por eso el dicho que dice " no hagas a otros lo que no quieras que te hagan".

Etiquetas:

29 agosto, 2010

Consejos Para Mejorar Tu Surf...

Levante muy temprano a practicar.
Ve películas o videos y observa los detalles.
Cuida siempre tu salud.
Ten siempre un pensamiento positivo.
Ten siempre un traje adecuado para cada estación.
Lee he infórmate sobre el deporte que amas.
Revisa siempre como viene la marea para la semana.
Ten siempre a mano cera para tu tabla.
Infórmate sobre el clima y es swell.
Enjuaga siempre tu traje y tu tabla.
No seas soberbio y creído, no te rías de los principiantes.
Ten siempre una traba extra en tu bolso.
Renueva tu tabla constantemente.
Intercambia tu tabla por las de tus amigos.
Usa un casco, si te sientes más seguro.
Cada cierto tiempo dale un descanso al surf.
Se versátil.
Amplia siempre tu repertorio de maniobras.
Surfea tanto para derecha, como para izquierda.
Viste ropa cómoda y adecuada para la playa.
Evita y respeta siempre a los locales.
Siempre que tengas la oportunidad de participar en un trip, vete y participa de él.
Surfea uno a uno con tus amigos.
Si te sientes bien compitiendo hazlo, y si no te sientes bien, no lo hagas.
Repite siempre maniobras específicas.
Nunca dudes en el momento de coger una ola.
Practica ejercicio de estiramientos antes y después de entrar al mar.
Surfea con raiders que sean mejor que tu.
Cuando llegues a la playa date un buen tiempo para observar las condiciones del mar.
Surfea siempre con inteligencia.
Pon un poster que te motive frente a tu cama.
Haz saber tus prioridades a tu familia o pareja.
Escucha siempre a los tipos que tengan más experiencia que tu.
Utiliza la música para motivarte.
Practica yoga un par de veces a la semana.
Se egoísta en determinadas ocasiones.
Surfea todos los días si puedes
.

Etiquetas:

12 agosto, 2010

Sabe usted lo que es un UKELELE .?

El ukelele es un instrumento de cuerdas pulsadas, tradicional de las islas Hawai, Tahiti y la Isla de Pascua, (Chile). Es un pariente cercano del cavaquinho portugués, del que en realidad es una adaptación hawaiana.
Este pequeño instrumento fue muy popular en la primera mitad del siglo XX, y es un elemento fundamental en la música tradicional hawaiana. El ukulele también ha sido incorporado en los conjuntos de otros géneros musicales, desde la canción popular al jazz, y puede aportar un aire humorístico o exótico.
Ampliamente utilizado en los Estados Unidos, el ukulele fue también el primer instrumento con el que varios artistas contemporáneos de ese país y del Reino Unido accedieron al mundo de la música. Entre todos ellos habría que citar a Jimi Hendrix, Neil Young, George Harrison, Paul McCartney, entre otros.

Etiquetas:

07 agosto, 2010

Para tener en cuenta..

Un estudio de la Universidad de Oregón revela que los surfistas tragan diez veces más agua que nadadores o buceadores, y por tanto tienen un riesgo mayor de contraer enfermedades gastrointestinales o infecciones de nariz u oído cuando se surfea en aguas contaminadas.
El estudio se hizo mediante una encuesta en Internet en la que participaron 520 de los 12.000 surfistas que se estima que hay en el estado de Oregón. Los encuestados, por un lado, tuvieron que calcular la cantidad de agua que ingieren en un baño típico, mientras que por otro se usaban los datos de la calidad del agua en seis famosas playas locales para calcular el riesgo de infección por bacterias fecales usando enterococos como indicador.
El 16% de los encuestados reconoció tragar en cada baño algunas gotas, el 51% de 1 a tres cucharaditas, el 21% un buen trago y solo un 2% admitió tragar un vaso entero de agua salada.
Este es un dato bastante importante dado que mientras bañistas, buceadores y otros aficionados de deportes acuáticos suelen practicar esta actividad en aguas limpias, los surfistas suelen ser menos sensibles a la hora de hacerlo en aguas contaminadas, si hay buenas olas un poco de aguas fecales no los parará.
El surfing en aguas contaminadas suele causar infeciones de diverso tipo, desde gastroenteritis, otitis y otras infecciones de los canales auditivos y respiratorios, hasta en algunos casos extremos Hepatitis A.

Etiquetas:

31 julio, 2010

Kudalani - Definicion

Nombre que en sánscrito define a la Energía Cósmica interior que posee el ser humano dentro de sí y la cual permanece adormecida en el chacra central del cuerpo, también llamado "Muladhara", y al que hay que despertar para utilizar el poder interior. Simbólicamente se representa en forma de "serpiente enroscada". Su fuerza canalizada ascendentemente a través de la cadena espinal hasta la cabeza y alcanzar la mente, hace posible que se produzca la unión entre el hombre y el Alma Suprema Universal.

Etiquetas:

25 junio, 2010

Akasha - आकाश - Definicion

Proviene del sánscrito y es la esencia espiritual existente en el éter o Espacio que compenetra todo el Universo. Es la matriz del Universo o materia primordial que genera toda la energía de la vida y gracias al cual nace todo lo que existe en el mundo por un proceso de separación y diferenciación de los elementos.
En algunas tradiciones de la wicca, el akash es una energía unificadora que se encuentra de modo inherente en cada criatura viviente del planeta, así como en los otros cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) que componen el mundo natural tal y como lo conocemos.
Según la teosofía, el registro akáshico sería un lugar en el universo donde se acumula toda la información acerca de las reencarnaciones y el karma de cada alma.

Etiquetas:

18 junio, 2010

The Beach Boys - Historia

The Beach Boys es un grupo musical estadounidense formado en 1961, representante del estilo californiano de vida de los años 60 y uno de los mayores representantes de la música y cultura del surf de la época. Formado por tres hermanos Brian Wilson, Carl Wilson y Dennis Wilson, junto con un primo de la familia Mike Love, un compañero de estudio de Brian, Al Jardine, y Bruce Johnston.
Los orígenes del grupo se remontaron en los suburbios de Los Ángeles, en Hawthorne estado de California al sur de Los Ángeles, cerca del océano pacífico. Brian, Dennis y Carl eran hijos de Murry Wilson, un compositor frustrado, y en ocasiones un padre abusivo. Los tres hermanos crecieron a muy pocos kilómetros del mar.
El nombre del grupo vendría dado por la afición al surf de Dennis, y la musica surf ya era un fenómeno desbordante en USA y los Beach Boys pronto se convertirían en reyes de esa nueva tendencia musical.
Hablar de los Beach Boys es hablar de muchas cosas, pero principalmente es hablar de uno de los grupos mas importantes de la musica pop, con una categoría igualable a los Beatles y en algunas fases de su carrera incluso superior a la del genial cuarteto de Liverpool; pero también es hablar de algo todavía mas importante: Brian Wilson, uno de los mayores genios musicales de todos los tiempos.
El 2011 es importante en surf rock, pues la banda fundadora y más emblemática del género, The Beach Boys, cumplirán 50 años desde su formación en 1961. Los rumores al respecto de una celebración con regreso de la banda están sobre la mesa hace unos días.

Etiquetas:

24 mayo, 2010

Carpe Diem - Significado

Carpe diem es una locución latina que literalmente significa "aprovecha el día", lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes». Fue acuñada por el poeta romano Horacio.
Carpe diem quam minimum credula postero - Aprovecha el día, no confíes en mañana
Se puede entender como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". O igual "vive cada momento de tu vida como si fuese el último de tu existencia"

Es un tópico literario, un tema recurrente en la literatura universal como una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado; o bien, para disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto. Cobra especial importancia en el renacimiento, en el barroco y en el romanticismo.

Etiquetas:

14 marzo, 2010

Utopia - Definicion

El anhelo de mundos ideales y perfectos es tan antiguo como el ser humano. Sin embargo, la invención y descripción de sociedades que lo sean no recibe el nombre de utopía hasta el siglo XVI. Por ello, no es paradójico afirmar que existen utopías desde siempre, incluso antes de que se acuñase este nombre para referirse a ellas. El término utopía se debe a Tomás Moro, quien título así una de las obras más importantes de este género. Literalmente significa “no lugar” y, por tanto, designa una localización inexistente o imposible de encontrar. Moro bautizó con este término una isla perdida en medio del océano cuyos habitantes habían logrado el Estado perfecto: un Estado caracterizado por la convivencia pacífica, el bienestar físico y moral de sus habitantes, y el disfrute común de los bienes
En las utopías hay un importante componente ideal, surgen de los defectos de la sociedad y se basan en las posibilidades de cambio y transformación que ésta tiene en cada momento. Las utopías hunden las raíces en la realidad más auténtica y concreta, aunque sea para criticarlas e intentar transformarla.

Etiquetas:

27 enero, 2010

Avatar - Significado

-En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios, en particular Vishnú.
-Se dice por ejemplo que el dios Krishná es el octavo avatar de Vishnú.
-La palabra también se utiliza para referirse a encarnaciones de Dios o a maestros muy influyentes de otras religiones apartes del hinduismo, especialmente a los adherentes a tradiciones dhármicas cuando tratan de explicar a personajes como Cristo.

Etiquetas:

20 diciembre, 2009

Maktub - Significado


MAKTUB: Es una palabra en árabe, significa “estaba escrito” , y quiere transmitirnos que es “el destino” el que fija y marca ciertas conexiones con nuestras vida, nuestra alma y el plan divino.

Etiquetas:

21 abril, 2008

Santo Odio


Destrozándolo Todo Y Sin Arrepentimientos
Golpeo Las Luces Sobre Estos Juegos Oscuros
Necesito Un Suspiro Para Que Me Deje
Para Que Me Deje Ser Libre
La Cuerda Del Medallón, Me Ahoga
La Cólera Del Santo Alrededor De Mi Cuello

Siento Mi Mundo Sacudirse
Como Si Fuera Un Terremoto
Eso Es Difícil Asimilarlo
¿soy Yo Eso?¿es Eso Miedo?

Y Quiero Que Mi Furia Sea Positiva
Y Quiero Mi Rabia Solo Para Mi
Y Necesito Mi Furia Descontrolada
Y Quiero Mi Rabia Para Ser Yo
Necesito Liberar Mi Furia
Necesito Liberar Mi Furia

Estoy Furioso Contigo...

Etiquetas:

04 marzo, 2008

Una Flor

................/ \......Una flor para
............. / .\. \.....alegrar tu dia
........... / . . \ ..\ ... para perfumar
......... / . . . `\ ..\ . tu alma
........ . . . . . . .. . y llenar
......... \ . . . ./ . ./ .. tu corazon
........... `=(\ /.=` ..de Amor
............. `-;`.-' .....Para alegrar
................-_"...... tu vida
................ _.-' .Una flor para
............. ,_ \_,/ ..mostrar un mundo
........ , ..... \ .' .....pleno de Amor
....... \ \ ,. / ......Felicidad
.... ,..\` /.,Y\, ....Amistad
..... '-...'-._..\/ ......Cariño
......... _.-`Y .......y Paz
.............. ,_ .......Una flor para
................ \....... decirte
................. .......con sinceridad
................. ....Todo el cariño
................. ........que guardo por tí

Etiquetas:

05 febrero, 2008

Visite “Mi Mundo Bizarro xD”

-Ya que he estado un poco falto de ideas creativas para mi blog, ya sea en poesía, comentarios, reflexiones y todo lo que se me ocurre en mi voladora y expresiva cabecita he decidido darle prioridad a un viejo y querido blog. Este se llama “Mi Mundo Bizarro xD” que como el ave fénix renació de las cenizas.
-En el muestro mi lado divertido e irónico donde todo lo que en el expreso es mi verdadera faceta de un joven divertido y muy jugoso.
-Quedan cordialmente invitado ha mi espacio bizarro solo clikee este link ----> http://weas-bizarras.blogspot.com/

Etiquetas:

14 enero, 2008

Amen.!!

Creía...
Creía en mis dioses de concreto
En las esperanzas del futuro
Oré con ferviente devoción mi exilio
No me arrepiento de insultarte
Oh Dios de los cielos
Me has vendado los ojos
Dándome falsas dichas
Los relojes retumban distantes
en un limbo que me castiga
Soy prisionera de una ley indiferente y de un padre inexistente
De un Dios que no conozco
Soy prisionera de sus creencias
Y las maldigo, como si fuese la primera vez
Mas continúo siendo blasfema
Rasgando mi herida, mi alma ultrajada
No seguiré a los profetas de la mentira
Porque ahora soy yo mi profeta y mi guía
Soy Mi Dios, Mi ley
Soy mi Padre y gobierno sobre mi calvario
Mi cruz es mi cielo y mis sueños son mi sangre
Continúo rezando...
Padre nuestro, padre vuestro soy libre?
Amén.


Gentileza de Pao-x- .


-Quizás dios sea una mentira, quizás ya no te tengamos fe, vivimos aquí y ahora, y solo tenemos nuestra esperanza y nuestra fuerza interior, que es la que nos ayuda ha seguir en este lugar. Donde fue Dios? Creo pensar que dios abandono hace mucho este mundo, gritos desesperados en busca de tu ayuda, y que encontramos silencio y ganas de abandonarlo todo.


-Saber que tu imagen es un negocio, que personas se vanaglorian por tener tu salvación, el premio la vida eterna, cuando a veces no se quiere mas de ella, Dios esta ebrio y drogado y ya no responde a nuestras plegarias y por que seguir creyendo en él? Que ganamos, solo perdemos el tiempo.

Etiquetas:

31 diciembre, 2007

Toda mi vida.....!!!!

Toda mi vida he estado buscando algo
Algo que nunca llega, nunca conduce a nada
Nada que me satisfaga pero cada vez mas cerca
Más cerca del premio al final de la cuerda.

Toda la noche sueño con el día
Cuando este llegue y se vaya lejos
Dejándome con la sensación que yo mas temo
Sensaciones que sobrevienen cuando veo tu fantasma...!!!

Etiquetas: