17 noviembre, 2008

Sed -Amado Nervo

Cada dia que pasa sin lograr que me quiera es un dia perdido…
¡oh señor, no permitas por piedad que me muere sin que me haya querido!
Porque entonces mi espíritu, con su sed no saciada con su anhelo voraz,
Errará dando tumbos por la noche estrellada, como pájaro loco, sin alivio ni paz…

Etiquetas:

11 noviembre, 2008

Al oido de tiempo - Mario Benedetti

Tengo grandes sueños que acumulan tesoros en las raices de
los árboles

Tengo ese oficio que hace morir el mar
Voy andando en semejanza de cosa alada
A veces canto porque las lágrimas se hacen demasiado gruesas
El Universo viene a picotear en mis manos
Los que no saben lo espantan torpemente

Tengo grandes ansias y vergüenza de todo
Como una hora que se detiene a pedir pan
Como aquel que no puede decir lo que quiere
Enterrado al fondo de su raza

Contemplo de tan alto que todo se hace aire
Contemplo el ojo enorme de la tierra
Qué hacer qué hacer
la luna insomne pasa dulcemente
Un río sin voluntad se extasía en silencio
La luz empapada en sus faroles de puertos angustiados
No sabe tampoco que decir
Ni el faro que ilumina las vitrinas del mar

El río tiene pena
y una cantidad de ojos extasiados
Que la noche podría equivocarse
Que los árboles podrían hacerse vagabundos
Luego todo se va
Y yo miro la tierra y sus distancias desesperadas
Cuando las olas se hablan entre si

No hay formas no hay colores
No hay seres al fin de esta luz sin luz
Desaparece la creación y sus augurios
Sus pensamientos sus sensaciones y también sis imágenes
Y hasta sus sueños de sustancias prisioneras
La nada luminosa
ni luminosa ni oscura
La armonía de la nada sin armonía
La nada y el todo sin todo
Para ver esto hay que resucitar dos veces
para sentirlo hay que morir primero

gracias por tu regalo fue el mejor
te quieo arto chiquilla turbulina mistikosa
algun dia viajeremos por este universo de palabras juntos

Etiquetas:

25 octubre, 2008

Llénate de mí.. Pablo Neruda..

Llénate de mí.
Ansíame, agótame, viérteme, sacrifícame.
Pídeme. Recógeme, contiéneme, ocúltame.
Quiero ser de alguien, quiero ser tuyo, es tu hora,
Soy el que pasó saltando sobre las cosas,
el fugante, el doliente.

Pero siento tu hora,
la hora de que mi vida gotee sobre tu alma,
la hora de las ternuras que no derramé nunca,
la hora de los silencios que no tienen palabras,
tu hora, alba de sangre que me nutrió de angustias,
tu hora, medianoche que me fue solitaria.

Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.
Yo soy esto que gime, esto que arde, esto que sufre.
Yo soy esto que ataca, esto que aúlla, esto que canta.
No, no quiero ser esto.
Ayúdame a romper estas puertas inmensas.
Con tus hombros de seda desentierra estas anclas.
Así crucificaron mi dolor una tarde.

Quiero no tener límites y alzarme hacia aquel astro.
Mi corazón no debe callar hoy o mañana.
Debe participar de lo que toca,
debe ser de metales, de raíces, de alas.
No puedo ser la piedra que se alza y que no vuelve,
no puedo ser la sombra que se deshace y pasa.

No, no puede ser, no puede ser, no puede ser.
Entonces gritaría, lloraría, gemiría.

No puede ser, no puede ser.
Quién iba a romper esta vibración de mis alas?
Quién iba a exterminarme? Qué designio, qué? palabra?
No puede ser, no puede ser, no puede ser.
Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.

Porque tú eres mi ruta. Te forjé en lucha viva.
De mi pelea oscura contra mí mismo, fuiste.
Tienes de mí ese sello de avidéz no saciada.
Desde que yo los miro tus ojos son más tristes.
Vamos juntos. Rompamos este camino juntos.
Ser? la ruta tuya. Pasa. Déjame irme.
Ansíame, agótame, viérteme, sacrificarme.
Haz tambalear los cercos de mis últimos límites.

Y que yo pueda, al fin, correr en fuga loca,
inundando las tierras como un río terrible,
desatando estos nudos, ah Dios mío, estos nudos,
destrozando,
quemando,
arrasando
como una lava loca lo que existe,
correr fuera de mi mismo, perdidamente,
libre de mí, Curiosamente libre.
¡Irme, Dios mío, irme!

Etiquetas:

22 agosto, 2008

Qué eres tu..?

Qué eres tu?, me pregunto
porque tu ausencia es implacable,
tu belleza extenuante
y tu adiós desgarrable.

Fuiste el impulso de cada amanecer,
fuiste mi mar de inspiración,
fuiste mi pacto con el edén,
y ahora eres solo un sollozo al anochecer.

Un suspiro de alivio,
un llanto de alegría,
una sonrisa triste,
siguen a tu partida.

Mas sospecho
que nadie puede ocupar tu lugar
pues te llevaste hasta mi corazón
y me dejaste en sombría soledad.

Las sombras me alivian
pero ya no me dejan ver el sol,
vivo en un mundo de ilusiones
vivo en perdición.

Ya hace tiempo que sucedió aquella historia,
ya hace tiempo que no andamos de la mano
porque mucho ya ha transcurrido,
y ya hace tiempo que me has olvidado.

Quisiera decir lo mismo
pero el recuerdo esta a tu favor
pues la pregunta del inicio
solo aviva el dolor.

Anonimo..

Etiquetas:

18 julio, 2008

INTIMIDAD...

Soñamos juntos
Juntos despertamos
El tiempo hace o deshace
Mientras tanto
No le importan tu sueño
Ni mi sueño
Somos torpes
O demasiado cautos
Pensamos que no cae
Esa gaviota
Creemos que es eterno
Este conjuro
Que la batalla es nuestra
O de ninguno
Juntos vivimos
Sucumbimos juntos
Pero esa destrucción
Es una broma
Un detalle una ráfaga
Un vestigio
Un abrirse y cerrarse
El paraíso
Ya nuestra intimidad
Es tan inmensa
Que la muerte la esconde
En su vacío
Quiero que me relates
El duelo que te callas
Por mi parte te ofrezco
Mi última confianza
Estás sola
Estoy solo
Pero a veces
Puede la soledad
Ser
Una llama.

Mario Benedeti...-

Etiquetas:

23 junio, 2008

Cayendo Lejos De Mi

Hey, Me siento cansado
Mi tiempo ha terminado hoy
Tú coqueteas con el suicidio
Algunas veces, está bien
Haz lo que otros dicen
Estoy aquí permaneciendo hundido
Cayendo lejos de mí

Hey, es tu asunto
Cuando estoy loco
Coqueteo con el suicidio
Algunas veces matar el dolor
No puedo siempre decir
Irá mejor mañana
Cayendo lejos de mí

Derribándome a golpes
golpeándome, Derribándome a golpes
Abajo, dentro de la tierra
Gritando tan sonoramente
Golpeándome, Derribándome a golpes
Abajo, dentro de la tierra
Cayendo lejos de mí

Etiquetas:

15 mayo, 2008

Todo Tiene Su Final...


Tu falopa se termina, tus pitos se terminan, se terminan tus animos, terminas palido, en algun momento todo se termina y determina que termina el termino, es como decirte basico, es como volver al comienzo, tomar un recezo, empezar de cero, volver a conocerte, pero por completo, ponerte firme antes el resto, porque el resto te mira en menos y la relidad nunca a sido un consuelo para mi por lo menos, yo nada espero, asi como usted me ve, si en la vida todo llega a su final esta claro, pero sufrir la mayoria de tus años es necesario, recorre tu barrio, hey date una vuelta vamos, que no todo es tan malo.
-Que ha puros palos aprendi, que èl que se queda tiene puras caidas y vendias feas y no creas que no la vivi, pero volvi, pero tome un camino diferente, y entendi que mi tiempo de vida util no era elocuente, era superficial, no material, separado de lo espiritual, Y por el cual una buena cantidad termina mal, y es normal que aunque sea lindo sera letal porque ustedes bien lo saben, Todo Tiene Su Final...


Mc Unabez

Etiquetas:

15 marzo, 2008

Como dice Terasa de Avila

Como dice terasa de avila
Si para recobrar lo recobrado
Tuve que haber perdido lo perdido
Si para conseguir lo conseguido
Tuve que soportar lo soportado
Si para estar ahora enamorado
Fue menester estar herido
Tengo por bien sufrido lo sufrido
Tengo por bien llorado lo llorado
Poruqe después de todo he comprendido
Que no se goza bien de lo gozado
Sino después de haberlo padecido
Porque después de todo lo he comprobado
Que lo que tiene el árbol de florido
Vive de lo que tiene sepultado

Etiquetas:

18 febrero, 2008

Queda Prohibido...

Queda prohibido llorar sin aprender,
Levantarte un día sin saber qué hacer,
Tener miedo a tus recuerdos
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
No luchar por lo que quieres,
Abandonarlo todo por miedo,
No convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
Queda prohibido dejar a tus amigos,
No intentar comprender lo que vivieron juntos,
Llamarles sólo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
Fingir ante las personas que no te importan,
Hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
Olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
Tener miedo a la vida y a sus compromisos,
No vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
Olvidar sus ojos, su risa, todo,
Porque sus caminos han dejado de abrazarse,
Olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar
Comprender a las personas,
Queda prohibido no crear tu historia,
Dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
No tener un momento para la gente que te necesita,
No comprender que lo que la vida te da,
También te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
No vivir tu vida con una actitud positiva,
No pensar en que podemos ser mejores,
No sentir que sin ti este mundo no sería igual"

Pablo Neruda

Etiquetas:

18 enero, 2008

A mi gran amor

Nos habíamos amado tanto
Que hasta el amor asombrado
Nos regalo su encanto
Para vestirnos con el
Como un precioso manto
Nos habíamos amado
A la luz de la luna
En la clara mañana
Entre la oscura bruma
Pero fue demasiado
No pusimos medida
Y por amarnos tanto
Quedamos sin amor
Solos en esta vida.

Pedro Antú.

-Ha tu precioso recuerdo..!!

Etiquetas:

21 diciembre, 2007

Solsticio 2012

Gemí... lloré
sufrí por los niños...
Recé y pedí misericordia
Prometí sacrificios
Hablé con el sol
y con los planetas
Si ya es inevitable
que el peor impacto seaentonces
en el Sáhara,
en Siberia
en el Mar Muerto
o en los desiertos de Nevada
Que no se lastime a los niños
que no se lastime a las madres...
Solsticio del 2012
que no muera la tierra...
-Alba Pugh

Etiquetas:

11 noviembre, 2007

Al Desamor... (Anonimos)


Te amaba

Quisiera sentirte hoy,
quisiera poder llamarte
mas no recuerdo tu voz
no se si estas donde antes.

No te he vuelto a ver, amor
y tu recuerdo perdura,
dentro de mi corazón
amarte, fue mi locura
quererte, mi perdición
sentirte en mi, fue sin duda
lo mejor que sentí yo.

Amo todo en tu recuerdo
te deseo lo mejor
y aunque sé que vives lejos
aqui te mando mi amor


Quisiera

Quisiera volar muy lejos,
hasta el cielo, al infinito,
y gritar mis sentimientos,
al espacio sin oídos.

Quisiera que me entendieras,
que el amor es solo eso,
entregar todo completo,
a la persona que amas.

Quisiera que tú supieras,
que hacen falta las caricias,
los abrazos y los besos,
y mantener este amor
que se ahoga en el silencio...

Etiquetas:

09 octubre, 2007

Esto lo aprendi en la calle - CHR

Oye que te sirva de algo los pastelones que aplanaste
Y todos esos días en la calle
Supe en detalle, todo eso que no hay que saber
Se reconocer a quien me planea joder desde lejos
Si me mirar a los ojos cuando hablas te quiebras
Ya veras rebotar tus palabras,
Mientras mas cambian más pierden credibilidad
No te creo na” y te oigo la mitad solo por piedad
En la ciudad, mi habilidad se pierde
Para ustedes nada más que un loco con disfraz de Chester
Soy el resto que queda de mi y si aun así es mucho
Me matara el cáncer de un pucho
O si no!! Quizas con que me salga el destino
No me extraña que me quiera apuñalar mi vecino
Si le subimos el máximo el ritmo que vivimos
Y por que ya habrá tiempo para arrepentirnos de lo que hicimos
Sé!! Que sufro escrizofrenia cuando rimo
Pero antes habré conmigo mismo haber lo que opino
Tenemos una solo vida, una oportunidad
Y es demasiado corta, para tener voluntad, De más que si!!
Aquí la única verdad es que todos mienten
Concéntrate!! Una travesía entre serpiente!!
Si ya he dado demasiado paso en falso
En calles me lanzan besos en otras camotazos
Puedo vivir con eso, es un bajo precio
Mas miradas de desprecio y caminar sobre el trapecio
Oye necio!! Valdrá la pena la espera
Solo me quedare en silencio, CUANDO ME MUERA!!

Etiquetas:

27 julio, 2007

Desaparecer

Desaparecer es lo que necesito en este momento. A lo mejor perderme en el camino "sin querer".Quisiera estar muy arriba, quisiera estar en un silencio ensordecedor, quisiera estar completamente solo.
Estoy agotado.

A PERFECT CIRCLE - VANISHING

Etiquetas:

15 abril, 2007

Lied - Jaime Torres Bodet

La mañana esta de fiesta ---El pinar esta de luto
Porque me has besado ------Tu porque me has dejado tu
Y al contacto de tu boca ----Y la noche esta chorando
Todo el cielo se hace azul --Noche palida y azul

El arroyo esta cantando ---Noche azul del fin del otoño
Porque me has mirado tu --Y de adiós de juventus
Y en el sol de tu mirada ----Noche en la que murió
Toda el agua se hace azul -¡Noche en que te fuiste tu!

Etiquetas:

25 marzo, 2007

Te dijo adiós

Te digo adiós y acaso te quiero todavía
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós
Este cariño triste, apasionado y loco
Me lo sembré en el alma para quererte a ti
No sé si te ame mucho, no se si te ame poco
Pero si se que nunca volveré a amar así…
Me queda tu sonrisa dormida en tu recuerdo
Y el corazón me dice que jamás te olvidare
Pero al quedarme solo sabiendo que te pierdo
Tal vez empiezo amarte como jamás te ame
Te digo adiós y acaso con esta despedida
Mi más hermoso sueño muera dentro de mí
Pero te digo adiós para toda la vida
Aunque toda la vida siga pensando en ti

José ángel buesa

Etiquetas:

21 marzo, 2007

El diario de un suicida

Ruego al cielo que el lector, animado y momentá-neamente tan feroz como lo que lee, encuentre, sin desorientarse, su camino abrupto y salvaje, a través de las desoladas ciénagas de estas página sombría y llenas de veneno, pues, a no ser que aporte a su lectura una lógica rigurosa y una tensión espiritual semejante al menos a su desconfianza, las emanaciones mortales de este libro impregnarán su alma lo mismo que hace el agua con el azúcar.

Etiquetas:

15 marzo, 2007

Versos de Juan de Dios Peza

Dicen que las mujeres solo lloran
Cuando quieren fingir hondos pesares
Los que tan flas máxima atesoran
Muy torpes deben ser, o muy vulgares
Si llegara mi llanto hasta la hoja
Donde temblando esta la mano mia
Para poder decirte mis congojas
Con lagrimas de carta escribiría
Mas si el llanto es tan claro que no pinta
Y hay que usar otras tintas mas oscuras
La negra escogeré porque es la tinta
Donde mas refleja mi amargura
Aunque yo soy para soñar esquiva
Se que para soñar naci despierta
Me he sentido morir y aun que estoy viva;
Tengo ansias e vivir y ya estoy muerta

Etiquetas:

11 marzo, 2007

No te salves (Mario benedetti)

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Etiquetas:

28 febrero, 2007

Señales De Humo - Mario Benedetti

Cuando estás en el filló de lo oscuro
Y le rindes honor desde tus huesos
Cuando el alma purísima del ocio
Pide socorro al universo inútil
Cuando subes y bajas del dolor
Mostrando cicatrices de hace tiempo
Cuando en tu ventanal esta el otoño
Aún no te despidas / todo es nada
Son señales de huno / apenas eso

Tu mirada de viaje o de desiertos
Se vuelve un manantial indescifrable
Y el silencio / tu miedo más valiente/
Se va con los delfines de la noche
O con los pajaritos del aurora /
De todo queda huella / pistas / trazas
Muescas / indicios / signos / apariencias
Pero no te preocupes / todo es nada
Son señales de humo / apenas eso

No obstante en esas claves se condensa
Una vieja dulzura atormentada
El vuelo de las hojas que pasaron
La nube que de ámbar o algodón
El amor que carece de palabras
Los barros del recuerdo / la lujuria /
O sea que los signos en el aire
Son señales de humo / pero el humo
Lleva consigo un corazón

Etiquetas: