Para tener en cuenta..
El estudio se hizo mediante una encuesta en Internet en la que participaron 520 de los 12.000 surfistas que se estima que hay en el estado de Oregón. Los encuestados, por un lado, tuvieron que calcular la cantidad de agua que ingieren en un baño típico, mientras que por otro se usaban los datos de la calidad del agua en seis famosas playas locales para calcular el riesgo de infección por bacterias fecales usando enterococos como indicador.
El 16% de los encuestados reconoció tragar en cada baño algunas gotas, el 51% de 1 a tres cucharaditas, el 21% un buen trago y solo un 2% admitió tragar un vaso entero de agua salada.
Este es un dato bastante importante dado que mientras bañistas, buceadores y otros aficionados de deportes acuáticos suelen practicar esta actividad en aguas limpias, los surfistas suelen ser menos sensibles a la hora de hacerlo en aguas contaminadas, si hay buenas olas un poco de aguas fecales no los parará.
El surfing en aguas contaminadas suele causar infeciones de diverso tipo, desde gastroenteritis, otitis y otras infecciones de los canales auditivos y respiratorios, hasta en algunos casos extremos Hepatitis A.
Etiquetas: otros
<< Home