Ruego al cielo que el lector, animado y momentá-neamente tan feroz como lo que lee, encuentre, sin desorientarse, su camino abrupto y salvaje, a través de las desoladas ciénagas de estas página sombría y llenas de veneno, pues, a no ser que aporte a su lectura una lógica rigurosa y una tensión espiritual semejante al menos a su desconfianza, las emanaciones mortales de este libro impregnarán su alma lo mismo que hace el agua con el azúcar.
08 diciembre, 2010
Rohatsu - La iluminacion de buda
Hoy se celebra entre el budismo zen japonés el "Rohatsu", literalmente el día ocho del doceavo mes, día en el que se conmemora la iluminación del Buda histórico (o Sidharta) hace apróximadamente 2500 años, al momento de contemplar a Venus en el amanecer, después deretirarse a meditar bajo la higuera sagrada atravesando en un fractal de conciencia los ciclos de nacimiento y muerte de todas las cosas. Otras corrientes budistas también celebran este día, conocido com el día del Bodhi, el día del despertar, sin embargo algunos calendarios lunares varían en la fecha. La mayoría de las tradiciones coinciden en que al amanecer Buda notó la interconexión entre todas las cosas como una vasta red luminosa (que algunos llaman el collar de Indra) y en esa realización del desperar colectivo, simbolizado en la estrella del amanecer, Buda accedió al Nirvana. Según la leyenda Buda dijo: "Que maravilla, la Tierra, yo y todas las cosas estamos natural y simultáneamente despiertos". En esta frase quizá cifrando la profunda gnosis de que todos somos uno y que en el presente perpetuo que florece detrás de la ilusión temporal ya somos seres iluminados. "Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos creamos el mundo".
Estos son los comentarios, reflexiones, ideas, que se le ocurren a este humilde personaje. “siento, luego existo, es un buen argumento para describir estos blogs. Estos blogs ya son algo personal, es algo netamente mío, esto es todo lo que me sucede, todo lo que reflexiono, viviendo en este bizarro mundo de luces tenues al alba...
<< Home