REFLEXIÓN # 1
Después de ver cerca de 30 (o tal vez más) videos de estrellas de rock quise hacer esta reflexión; ¿Por que al rock lo acompaña la Sinceridad, la Disilucion, la Locura, y la droga?.
Podría nombrar a muchos rockeros muertos por sobredosis (de hecho lo voy ha hacer) o algunos que lo intentaron como Kurt (Nirvana), que lo intento dos veces y a la tercera se pego un tiro, a la edad de 27 años.
Jimmy Hendrix al ahogarce un su propio gomito después de ingerir alcohol y ácidos en exceso murió a los 27 años, otro también es, Sid Viciouz (bajista y 2da vos de sex pistols), muere de sobredosis a la edad de 21 años “excelente biografía” lo que llama la atención es los días anteriores a su muerte cuando era juzgado por asesinato de su amada mujer (dios sabe que están juntos en algún lugar).
Laney Staley (vos de Alice In Chains) muere de sobredosis a la edad de 32 años en su hogar en Seattle; Jim Morrison (The Doors) muere al caer su avión mientas lo conducía drogado, Janis Joplin muere de sobredosis en la habitación de un hotel, Elvis Presley (el rey) también muere de sobredosis, Shannon (Blind Melon) también muere de sobredosis en el autobús mientras realizaban su gira, Dee Dee Ramone (bajista de los Ramones) tambien muere de sobredosis, Keith Moon (baterista de los The Who) muere de la misma causa.
Al leer sus biografías todos tienen algo en común, vidas difíciles, soledad, duros hechos que marcaron sus vidas y no resistieron los desengranas del diario vivir. Quizás la depresión que llevaron dentro los ayudo a crear sus himnos desesperados y de esperanza.
Ni todo el poder implícito en ser una “estrella de rock” no les basto, para conseguir una felicidad que siempre les fue negada y solo las botellas, las jeringas, el acido (LCD), les sirvieron para sacarlos de la realidad y ver las cosas de otra forma, solo por momentos, y luego no lo controlaron.
Todo en todo es todo lo que somos (Kurt Cobain)
Quiero volar pero me han negado las alas (Laney Staley)
Mi religión es la música, habrá música en la otra vida también (Jimmy Hendrix)